Análisis de datos recabados
Lo primero que realizo de la actividad a realizar es leer el contenido de la lectura seguido de las instrucciones seguido de un breve análisis, lo vuelvo a leer pero ahora cuidadosamente para marcar los puntos más importantes que sea de mucha utilidad.
Después realizo un borrador usando una hoja de Excel o de Word, dependiendo de la actividad. Sí tengo dudas, investigo y comparo para llegar a una conclusión, hago un ejercicio de prueba y nuevamente lo analizo para llegar a una decisión, realizando la actividad dándole presentación y verifico posibles errores como faltas de ortografía, formulas. etc. Concluyo con la última revisión y concluyo.
2- Lectura del texto para reconocer y extraer los datos requeridos
3- Procedimiento y solución
I- No es Rodríguez porque se menciona primero, le comenta a Vargas que solo comerá el platillo que ella preparará, ni Ríos porque ella come pastel, ensalada porque está a dieta y va a comer lo que va a preparar. Es Pamela Barrios, llevará ensalada.
II- Como Pamela es Barrios y no es Rodríguez porque este último le pregunta por el sabor del pastel y no va a cocinar los ravioles. Es Fernando Ríos, llevará ravioles.
III- No es Pamela, es chica la que va a cocinar el estofado, no está a dieta, Tina preparará ensalada, y les pregunta a Fernando y Tina por el sabor del pastel. Es Diego Rodríguez, llevará pastel.
IV- No va a preparar pastel ni ensalada, no está a dieta, es chica y va a comer de todo, Diego y Ríos le preguntan sobre el estofado. Es Tina Vargas y llevará el estofado.
4- Tabla de conclusión
”Ser estudiante en línea en ambientes virtuales de aprendizaje”
Al estudiar en línea por la UnADM, evolucionamos nuestra forma de aprender de forma remota, vamos evolucionando la manera de estudiar cada día, somos más independientes y esto nos hace ser más comprometidos porque ya no contamos con un aula y un profesor que nos enseñe en cierto tiempo y lugar.
Conforme avancemos, nuestro aprendizaje se va enriqueciendo porque contamos con la tecnología digital a nuestro alcance y nos lleva a investigar, analizar y resolver las actividades que se nos vayan requiriendo.
Debemos de organizar nuestro tiempo para la entrega de las actividades, agendándola y creando el espacio para cumplir antes del límite de fecha requerida.
Además de contar con foros donde el Docente y el estudiante pueden publicar dudas o comentarios que nos ayuden para resolver nuestra actividad. Cada estudiante tiene un punto de vista diferente y el alumno debe de comprender y analizar lo que aprendió.
Contamos con un gran apoyo, con los docentes al estar a los pendientes de las actividades y preguntas que se realizan en los foros.
Con los estudiantes he visto el apoyo con las dudas que surgen y sus respuestas han sido de manera rápida y efectiva.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario