¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil?

La elaboración de un buen perfil, refleja tus conocimientos y experiencia con los que cuentas para desarrollarte de manera profesional y académica. Es nuestra presentación pública se puede ver la visión que tienes para cumplir tus metas además de los valores de respeto, honestidad y tolerancia.
Debes de contar con la capacidad de trabajar en equipo y de forma individual, demuestras tus habilidades tecnológicas y la solución de diversos casos o problemas en los que te puedes enfrentar.

¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?

Nos permite conocer a nuestros compañeros a través de diversas formas, como el desarrollo de su blog, su manera de comunicación escrita, e inclusive trabajando en equipo debemos de estar en contacto, podemos ver aspectos de compromiso, trabajo en equipo y aportación de ideas, con esto logramos obtener mayor confianza en conocer a los compañeros con los que se interactúe, visualizando de mejor manera la personalidad de cada persona.

Logrando no sólo un resultado de éxito en nuestros proyectos, sino que también crearemos nuevas amistades, las cuales fortalecerán el desarrollo para poder salir con el mejor éxito en esta etapa de desarrollo en la UnADM.

¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?

Nos ayuda a construir un equipo el cual fortaleceremos los conocimientos con las nuevas tecnologías que vayamos ocupando a realizar nuevos proyectos e intercambio de ideas mejorando cada vez más cada reto, y a la comunidad le generará una riqueza de un mejor aprendizaje para nuestro futuro, el cual no se lograría sin el trabajo en equipo, y el conocer y acercarse más a cada uno de los integrantes ya que cada uno aporta nuevas ideas, conocimientos, y estrategias y esto es muy gratificante.


Esto me lleva a una reflexión de mi vida:
Un amigo me dijo una vez “¿Quién te ha dicho que puedes volar?”; a lo que yo le mencione, “¿Y quién te ha dicho que uno no puede volar?” Cada uno se pone sus obstáculos y pone los límites hasta donde queremos llegar. (Anónimo)

Ley de Movilidad para la Ciudad de México




Ley de Movilidad para la Ciudad de México
Política de Tránsito en el DF de México

La preocupación que motiva este estudio es contribuir a la discusión respecto de la política de tránsito del Distrito Federal (DF) a partir del uso de datos empíricos. El papel gubernamental en la regulación y generación de comportamientos de las personas durante su tránsito y movilización dentro del DF ha sido poco estudiado, pese a su importancia. La movilización de personas y bienes en las grandes urbes es un problema al que se le presta cada vez mayor atención a nivel internacional por sus vínculos con el bienestar de las personas y el desarrollo. El argumento que se sostiene en este documento es que una política de tránsito es una estrategia y un conjunto de instrumentos, programas y acciones que buscan crear esas condiciones clave de la vida urbana: seguridad, orden y viabilidad. El documento está organizado en cuatro partes; en la primera se describe la importancia creciente de los problemas de tránsito en las grandes ciudades y los retos que sobre este tema enfrentan los gobiernos; se presentan también datos que ilustran esta situación en el DF. En la segunda parte se presentan y discuten elementos para conceptualizar una política de tránsito y el papel de la autoridad responsable. En la tercera parte se realiza un ejercicio empírico, mediante el análisis de una base de datos de las infracciones al reglamento de tránsito para los años 2006, 2007 y 2008, con el propósito de obtener elementos para caracterizar la actual política de tránsito en el DF. La cuarta y última parte, presenta las conclusiones del estudio, así como propone líneas de investigación a desarrollar. (Arellano Gault, 2011)

Ley de Movilidad en voz real Tít. Primero Capít. I Generalidades

Una primera razón es muy genérica; consiste en que es más fácil conocer el contenido de la ley si la escuchamos que si la leemos.
Otra de tantas razones estriba en que, se ha visto a lo largo de la Historia, que las personas tendemos a excusar nuestro comportamiento en el hecho de desconocer la norma o la ley.
El texto de la Ley de Movilidad del D. F. es de reciente creación; prácticamente aún nadie la conoce. Y conocerla, nos referimos a: conocerla en su totalidad, o al menos, la totalidad del texto.
La Ley de Movilidad no es sólo una ley de transporte, o de vialidad; es una ley de “movilidad”. Esto quiere decir, que implica conceptos más amplios.
En ésta Ley, entre otras peculiaridades, se incluye un amplio “glosario”, cuya terminología invita a emplear adecuadamente el lenguaje que ahí se especifica.
Facilitaría su adecuada aplicación y observancia, si los elementos de seguridad tanto pública como privada, conductores de todo tipo de transporte, los propios peatones, ciclistas, motociclistas y, en general, todos los usuarios de las vialidades, conocieran y entendieran el glosario.
Resultaría extenso exponer todas las razones; pero a éstas alturas, el lector ya se ha percatado del porqué decidimos poner a su alcance el fonograma de alta calidad que contiene audio masterizado con voz real, de fácil consulta, en donde se contiene el texto íntegro de la Ley de Movilidad del      D. F. (Romo, 2015)
  
Ley de Movilidad para el DF resultado del esfuerzo ciudadano: Dip. Laura Ballesteros

Con la aprobación de este ordenamiento, el peatón deja de ser un grupo vulnerable y deja de ser considerado como un elemento invisible dentro de la toma de decisiones de la política pública de la ciudad, ya que antes no se contemplaba en el gasto para la infraestructura y tampoco existía una legislación que protegiera sus derechos: Dip. Laura Ballesteros
La aprobación de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal es un logro ciudadano, detrás de esta ley hay personas de carne y hueso que agradecerán una legislación que construya una ciudad de altura afirmó, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla.
En el marco de la aprobación de esta ley en el pleno de la ALDF, la legisladora del GPPAN señaló: "Después de casi 385 días para ser exactos logramos transformar la visión de movilidad de la Ciudad de México, la cual inició con el cambio de nombre de la Comisión de Transporte y Vialidad a Comisión de Movilidad, seguido por el cambio de nombre de la SETRAVI a Secretaría de Movilidad y hoy culminando con la aprobación de la esta Ley que es la Ley del Peatón". (Ballesteros , 2014)

Violaciones sobre ruedas

Un nuevo Reglamento de Tránsito que armonice la recién aprobada Ley de Movilidad es uno de los aspectos fundamentales para iniciar con la transformación de la forma en que se mueven los capitalinos, ya sea en auto, moto, transporte público, bicicleta o a pie.
En conferencia de prensa la diputada del PAN Laura Ballesteros Mancilla, anunció que se realizarán talleres de capacitación e informativos para ciudadanos con respecto a la nueva Ley.
Además de trabajar en consenso para lograr los cambios administrativo, legislativo y cultural para la creación de las leyes secundarias en materia de movilidad. (Royacelli)

Limitan la cantidad de lugares de estacionamiento para nuevas obras en CDMX

“Este cambio en la visión de ciudad representa un gran avance al pasar de lineamientos que exigían una cantidad mínima de lugares de estacionamiento por inmueble, a una que pone límites a la cantidad de cajones de estacionamiento para automóviles”, de acuerdo con el World Resources Institute.  
Si los constructores deciden o requieren hacer más espacios de los permitidos, pagarán una multa que será destinada al Fondo de Movilidad local, de acuerdo con la nueva norma aprobada en la CDMX. (Redacción Animal Político, 2017)

  
Bibliografía
Arellano Gault, D. (2011). CIDE. Obtenido de CIDE: http://alephcide.cide.edu:80/F/?func=direct&doc_number=000103466&local_base=CATALOGO_CIDE
Ballesteros , L. D. (30 de Abril de 2014). Ley de Movilidad para el DF resultado del esfuerzo ciudadano. Obtenido de PAN Diputados: https://www.youtube.com/watch?v=MbdB1fhDo7g
Redacción Animal Político. (1 de Agosto de 2017). Animal Politico. Obtenido de Animal Politico: http://www.animalpolitico.com/2017/07/estacionamientos-cdmx-home-office/
Romo, J. M. (Dirección). (2015). Ley de Movilidad en voz real Tít. Primero Capít. I Generalidades [Película].
Royacelli, G. (. (s.f.). Nuevo reglamento de tránsito, clave para la Ley de Movilidad. (d. e. bico, Editor) Obtenido de diario en bico: http://diarioenbici.com/nuevo-reglamento-de-transito-clave-para-la-ley-de-movilidad/


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”Ser estudiante en línea en ambientes virtuales de aprendizaje”

Al estudiar en línea por la UnADM, evolucionamos nuestra forma de aprender de forma remota, vamos evolucionando la manera de estudiar cada día, somos más independientes y esto nos hace ser más comprometidos porque ya no contamos con un aula y un profesor que nos enseñe en cierto tiempo y lugar.

Conforme avancemos, nuestro aprendizaje se va enriqueciendo porque contamos con la tecnología digital a nuestro alcance y nos lleva a investigar, analizar y resolver las actividades que se nos vayan requiriendo.

Debemos de organizar nuestro tiempo para la entrega de las actividades, agendándola y creando el espacio para cumplir antes del límite de fecha requerida.

Además de contar con foros donde el Docente y el estudiante pueden publicar dudas o comentarios que nos ayuden para resolver nuestra actividad. Cada estudiante tiene un punto de vista diferente y el alumno debe de comprender y analizar lo que aprendió.

Contamos con un gran apoyo, con los docentes al estar a los pendientes de las actividades y preguntas que se realizan en los foros.

Con los estudiantes he visto el apoyo con las dudas que surgen y sus respuestas han sido de manera rápida y efectiva.